Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Por qué en los restaurantes chinos siempre ofrecen té de jazmín?

Publicado en14/12/2020
Favorito1
Y otras cosas que siempre te preguntaste sobre el té de jazmín.

Ya aclaramos desde el principio que el motivo de que en el restaurante chino siempre te ofrezcan té de Jazmín no es que el arroz tres delicias y el rollito de primavera hagan un maridaje estupendo con él, ni mucho menos.


Lo que pasa es que el té de jazmín, aunque por aquí no nos hemos enterado, es un clásico entre los clásicos del té aromatizado, en el anterior artículo os hablábamos del Earl Grey como emblema de la esencia británica, el té de jazmín puede considerarse su homónimo en cuanto a China se refiere. Según se cuenta fue durante la Dinastía Ming que creció la popularidad de este té, cuando había flores de jazmín por todas partes y por tanto, fueron incorporadas en las ceremonias y eventos culturales, no es extraño que estas flores finalmente fueran usadas para aromatizar alguno de los tés (y dado el delicioso resultado, damos gracias a quien se le encendió la bombilla), la del jazmín con el té resultó tan perfecta que a finales de 1800 fue uno de los primeros tés exportados ganando adeptos allá donde llegaba, al menos eso es lo que dicen, y mira, a mi lo que me sorprendería, y a tí también cuando vengas a la Colonial de Ultramar y pruebes nuestros tés de jazmín, es que no fuese así.


Lo primero que hay que saber de este té es que es un té aromatizado aunque en ocasiones las flores de jazmín que se usan para aromatizarlo no se dejan en el té si no que, alcanzado el grado de intensidad deseado, se separan por eso a veces parece que sea una variedad específica de té, pero no, se trata siempre de nuestra querida Camelia Sinensis perfectamente aromatizada con jazmín (¡siempre y cuando pruebes un té de calidad que esté perfectamente aromatizado y con flores de jazmín de verdad!).


El té de jazmín, como todos los tés, y a pesar de la dulzura de su nombre y sabor, tiene teína, claro. La cantidad de teína, no obstante, va a depender del té con el que esté hecha la mezcla, pues el té de jazmín puede usar una base de té verde como en el caso del exuberante China especial Jazmín perlas de dragón, probablemente el té de jazmín de mayor calidad del mundo, o en el delicioso Té verde China Jazmín Chung Hao un té que estaba reservado a la corte imperial y cuya calidad hace que cueste creer que sea tan asequible. Otras veces se usa una base de té blanco y té verde y se combina con otros aromas como el albaricoque, lo que ocurre en el caso de nuestro Premium Tea de Jazmín y albaricoque, o incluso, haciendo alarde de su polivalencia, puede combinarse con té negro Earl Grey y té de vainilla dando lugar a mezclas tan modernas como tradicionales como nuestro Té del Monje.


Del té de Jazmín se destacan múltiples propiedades, se dice de él que es antioxidante, también las personas expertas en aromaterapia destacan como el aroma del jazmín se utilizan como relajante. Desde la Colonial de Ultramar, como ya os hemos dicho otras veces, nos limitar a destacar sabores y calidad y a defender los tés de calidad, que en eso ¡no cabe duda posible!


Tanto si has sufrido (porque te han puesto una bolsita horrible con algo que recuerda al jazmín) como si has disfrutado el té de jazmín después de una copiosa comida china o un acompañado de un rico pastelito a media tarde, te animamos a que pases por la Colonial de Ultramar y pruebes alguna de nuestras deliciosas variedades de té de jazmín, ahora que también se pueden tomar en tienda o para llevar, ¡no tienes excusas para no probar a qué sabe el té de jazmín cuando sabe cómo tiene que saber (ya os adelanto: ¡delicioso!).   

Productos relacionados

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse