Café muy aromático que ofrece notas salvajes y exóticas a cerezas negras, canela y chocolate que están en perfecta armonía con su agradable sabor. En taza es cremoso y tiene un acabado limpio y largo en boca con una nota ligeramente ácida.
Intensidad 
En Yemen, el café se seca principalmente al sol. Los granos de café se extienden sobre los techos de las casas de paredes de adobe circundantes. Las cerezas del café absorben la humedad de las casas y reciben una nota terrosa. El café de Yemen tiene una gran demanda, pero solo está disponible en pequeñas cantidades. El gobierno y el departamento de agricultura están tratando de aumentar la producción mediante el establecimiento de nuevos métodos de cultivo, el desarrollo de sistemas de riego modernos y la creación de áreas protegidas para plantas de café.
En Yemen, el café todavía se cultiva con métodos tradicionales. Se recoge a mano y se extiende sobre techos para secar al sol. El cultivo es casi completamente orgánico. El café de Yemen es muy solicitado en el mercado mundial. Su precio es caro porque el país está cubierto al 70% por desierto. Solo el 3% de Yemen es apto para el cultivo de café y el clima cálido, así como la disponibilidad limitada de agua, son otros obstáculos. El café tiene un regusto parecido al chocolate y un toque ligeramente picante, que se suma al carácter inusual de esta bebida.