Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Café Tailandia Pang Khon

10 Opiniones

En un primer momento, el café Pang Khon envuelve su paladar con un aroma muy suave, que recuerda mucho el chocolate, así como ligeros toques de frutos secos combinados con una muy delicada nota a cítricos. En el retrogusto, se vuelve voluminoso, con finos aromas de caramelo.

Lee más
7,10 € (IVA inc.)
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Origen y plantación
Las constantes condiciones climáticas a altitudes de aprox. 1.300 m dejaron madurar perfectamente las cerezas del café en el norte de Tailandia. Las variedades que se cultivan aquí son Arábica-Amarilla, Roja Caturra y Catimor. La cosecha se realiza desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo. Para recoger solo las cerezas de café maduras, la cosecha se realiza exclusivamente a mano. Cualquier cereza verde o demasiado madura que pueda haber sido recolectada accidentalmente se separa antes del procesamiento posterior. Las cerezas de café se lavan en recipientes de azulejos y se fermentan durante 36 horas antes de volver a lavarlas con agua dulce y secarlas al sol sobre esteras de bambú durante aprox. 12 - 22 días.

INFORMACIÓN DE LA PLANTACIÓN
La tribu de las montañas Akha cultiva nuestro café especial Pang Khon a altitudes de hasta 1.500 m a la sombra de árboles frutales y forestales. Los numerosos árboles y arbustos de la plantación también evitan la erosión del suelo y aseguran un intercambio de nutrientes favorable entre el suelo y la superficie. El gobierno prohíbe la agricultura extensiva y el uso de productos químicos, con el fin de preservar los recursos naturales de la región. Casi todos los habitantes de la pequeña aldea se dedican al cultivo del café. Juntas, estas familias forman una cooperativa, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida locales. Facilita un acceso directo al mercado internacional para los campesinos, sin intermediarios.

PARTICULARIDADES
Tailandia ocupa el tercer lugar entre los países productores de café de Asia. El 99% de su producción es Robusta. El café arábica se cultiva en el norte de Tailandia. La familia real tailandesa inició la producción de café en la región fronteriza norte de Myanmar y Laos (Triángulo de oro) para reemplazar las plantaciones de opio. El café arábica ha demostrado ser la elección correcta ya que su producción es muy rentable en esta región, por tanto, es una buena alternativa para las Hill Tribes.

Lee más
Detalles del producto
0200
Opiniones(10)
Calificación general
4.7
10 Opiniones
Calificación
(4.7)
(4.7)
Café de intenso sabor. Resulta especial el regusto o sensación terciaria
Cantidad

Tipo de molido

Productos relacionados

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse
×
Excelente
4.7Promedio
1129Opiniones