Ingredientes: té oolong, trozos de zanahoria, trozos de piña confitada, trozos de papaya confitada, flores de everlast enanas, rosas, arándanos y trozos de lichi.
Da Hong Pao, también llamado té del acantilado, es uno de los Oolongs más populares y famosos de China y se produce en las laderas de la cordillera de Wu-Yi, en Fujian. Este Oolong de aspecto bastante robusto y de cultivo ecológico habla por sí mismo. Según la tradición, la primera infusión de este té no se bebe, sino que se entrega a Buda como ofrenda ritual. La segunda infusión desarrolla entonces una combinación casi completa y armónica de sabores maduros y a nuez, acompañados de elegantes notas de moscatel y envueltos por un suave y terso sabor tostado. La infusión brilla en colores cobrizos y la taza de color rubí mantiene su promesa: sabor duradero con profundidad y cuerpo.
¿Qué es el té oolong Da Hong Pao?
Da hong pao es un tipo de té oolong de tueste medio procedente de la montaña Wuyi, que también se conoce como da hung pao o gran túnica roja y se encuentra entre los 10 mejores tés chinos. De todos los tés de roca de Wuyi, el da hong pao es más refrescante y energético, y el sabor del té es más variado, dando a la gente una sensación de vitalidad. El té que se muestra es suave y meloso, la infusión lleva aroma tostado con olor floral, y luego se vuelve dulce y apetitoso.
¿Cuál es el beneficio del té Da Hong Pao?
Además del gran sabor, el Da hong pao tiene grandes beneficios para la salud. Una buena taza caliente de té Da Hong Pao no sólo es reconfortante, sino que también es bastante útil. Los antioxidantes y la cafeína ayudan a mejorar el metabolismo, haciendo que el estómago procese mejor y más rápido los alimentos.
¿Cómo se prepara el té Da Hong Pao?
- Utilizar aproximadamente 3 g por taza de 250 ml.
- añadir agua a unos 90-95º
- 2-3 minutos después se retira el infusor
- infusionar las mismas hojas al menos 3 veces.