Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Que no, que el té no adelgaza ...por mucho que insistan algunas revistas de moda!

Publicado en30/12/2021 por 322
Favorito0

En La Colonial de Ultramar sabemos de tés, también de cafés y de chocolates, y de mieles...en general sabemos de sabores, de formas de preparar el café y el té, de molidos, de cultivos, de tipos de suelo, etc. sabemos muchas cosas sobre nuestros productos, pero no somos nutricionistas, y tampoco queremos serlo, oye, por eso, siempre nos mostramos prudentes cuando alguien consulta sobre las propiedades adelgazantes de los tés.

Y es que aunque muchos artículos, de mayor o menor rigor científico, lo afirman con rotundidad, realmente es muy difícil saber si un té adelgaza ni qué cantidad de té habría que beber para que se favorezca la pérdida de peso, ni la frecuencia con que habría que hacerlo. 

No es que dudemos sobre la veracidad de estos artículos que hablan sobre la posibilidades de perder peso al beber algún tipo de té. Aunque hay que reconocer que cuesta creer que podamos zamparnos lo que nos dé la gana y quemarlo tan ricamente tirados en el sofá mientra saboreamos una taza de té matcha con churros (aunando la cultura nipona y la española).

Tampoco estamos en contra de ellos aunque nos generan sentimientos encontrados. Por un lado vemos que perpetúan esa imagen en países con menos tradición tetera de asociar el té únicamente con algo medicinal, sano, que bebo cuando me enfermo, estoy a dieta o si quiero perder peso. El té, es mucho más que eso. Pero por otro lado ayudan a que gente que no tiene tanta cultura de beber té se acerque a ella,se interese por las variedades de té y descubra nuevos sabores y combinaciones aunque la motivación inicial sea la de adelgazar.

Desde luego no decimos que el té no sea una bebida sana, ni que no tenga propiedades, mucho menos negamos que pueda ser el complemento perfecto cuando se quieren seguir dietas sanas, aumentar el consumo de líquidos,  perder peso o consumir algo saciante. Lo que decimos es que si nos limitamos a eso, nos perdemos que beber té es y debe ser, sobre todo, un placer culinario. Todo lo demás son añadidos, que oye, bienvenidos sean.

Por eso si alguien toma un té verde amargo (por no hacerlo a la temperatura correcta) solamente porque creen que adelgaza lo vemos como un fracaso porque esa personas no lo va a degustar, mucho menos lo va a disfrutar, y además va a tener una idea equivocada del sabor del té . Además cuando vea que para adelgazar necesita ejercicio y dieta sana y no únicamente beber té, probablemente se frustrará con el té y se perderá un mundo con infinidad de posibilidades: distintos tipos de té, tés aromatizados, sin aromatizar, más caros, más baratos, con sabores más sencillos o más complejos. Y es que lo ideal es que en esa primera taza de té de por la mañana, en el té suavecito de media tarde o en la infusión de antes de dormir haya disfrute. 

En La Colonial de Ultramar que llevamos desde el año 2005 promoviendo la cultura del té y que vivimos el té con pasión nos resulta una pérdida beber té solamente para perder unos kilos, ¡por no hablar de lo que opinan en los gimnasios de este inocente pensamiento que omite el ejercicio como fundamental en la pérdida de peso! 


Estas son las razones por las que no nos gusta centrarnos en qué té adelgaza más, ni cuánto hay que tomar para bajar de peso, lo que nos gusta, y aquí tenemos total certeza en que vamos a acertar, es poder ayudaros a encontrar el té que más os guste, o incluso a encontrar la forma de ir variando, o poder orientaros sobre cuál es el mejor té para combinar con leche y cuál para tomar en frío, en fin os podemos decir un montón de cosas para disfrutéis de uno de los pocos placeres culinarios que no engordan, que no es poco.

gordito creado por wayhomestudio - www.freepik.es

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse