Café Kenia AA

Intenso, aromático y alta acidez en boca. No te dejará indiferente.

Nota de cata: “en taza desarrolla un cuerpo pleno, un aroma potente, una acidez alta y unos tonos de sabor que recuerdan moras, piña, uva y melocotón”.

Más detalles

New product

6,65 €

  • 250 gr
  • 500 gr
  • 1000 gr
  • Espresso, americana y goteo (fino)
  • Italiana o Moka (medio)
  • Émbolo, pistón, aeropress (grueso)
  • En grano

- +

Formas de pago
Formas de pago

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

(4,5/5)
2 calificación(es) - 2 opinión
Ver la distribución
 
Más

KENYA “AA”

La caficultura fue introducida hacia 1896 desde Arabia por misioneros en los alrededores de la ciudad de Nairobi. Hoy en dia Kenia es uno de los países más avanzados del mundo en todo lo que se refiere a caficultura.

Los mejores cafés de Kenia los cultivan pequeños agricultores a gran altitud, cada uno de los cuales tiene unos pocos acres sembrados con café. Los cafetos crecen junto a otras cosechas, especialmente té, en suelos fértiles de color ocre.

Los agricultores se han organizado en cooperativas que generalmente reúnen a varios cientos de ellos. Al llegar la época de la cosecha las cerezas se llevan a la central de beneficiado común, donde se lavan con agua pura de montaña y se fermentan cuidadosamente durante 36 horas. Después del lavado los granos se separan por densidad y se secan al sol durante tres semanas.

La caficultura en Kenia está altisimamente desarrollada siendo uno de los países más avanzados en técnicas de cultivo. Además han heredado el sistema británico de venta por subasta, con lo cual han conseguido tener una cultura de la calidad realmente envidiable y es una extraordinaria herramienta de trabajo para todos aquellos que buscamos lotes excepcionales de cafés especiales.

Nota de cata: “en taza desarrolla un cuerpo pleno, un aroma potente, una acidez alta y unos tonos de sabor que recuerdan moras, piña, uva y melocotón”.

Por (Madrid, España) el 28 Marzo 2017 (Café Kenia AA) :
(4/5

Intenso

Muy aromático. Te deja un buen sabor de boca

Por el 19 Dic. 2016 (Café Kenia AA) :
(5/5

Café muy aromático

Nunca había tomado un café tan aromático y tan fino como este. Se ha convertido en uno de mis favoritos.

29 productos más en la misma categoría:

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Pago